viernes, 22 de octubre de 2010

Alarie

Alarie o el continente arcano, como  lo llaman, se divide en tres grandes potencias, dos de ellas hegemónicas, a saber: El Sacrosanto Imperio de Alire y Las Tierras de la Sombra; la tercera serían los Pueblos Libres, autogobernados por distintos regímenes políticos.
Una de las características que destacan del continente es la sombra proyectada por los estacionarios restos de la luna de Islorie, que crean una zona de oscuridad perenne al noreste de Alarie, dicha característica da nombre al reino de Aujar Denim conocido como Las Tierras de la Sombra, aunque este halla extendido sus dominios más allá de ésta.
Al noroeste se encuentran las Tierras Secas (de magia) que datan de la Epoca del Expolio, antes de la creación de la Orden de la Magia, una tierra en la que no existe Ignatita y en la que no es posible canalizar la Marea Arcana.
CD-15
-El Sacrosanto Imperio de Alire se encuentra al suroeste, concéntrico a la ciudad del mismo nombre, y es gobernado por un ente Divino conocido como el Radiante que se comunica por la voz del Sumo Sacerdote. Es un Imperio basado en la religión, que se extiende mediante la conquista ideológica, cualquier otra religión es herética ya que la religión de Alire es la única y verdadera para ellos. Los humanos son un reflejo del Radiante y, como tal, una raza superior, sólo los halflings y enanos son tolerados como "sirvientes", el resto de razas son consideradas aberraciones.
-Las Tierras de la Sombra se encuentran al noreste, a la perenne sombra de la Luna Quebrada, su capital es Aujar Denim, donde se encuentra la Ciudadela del Durmiente, el máximo dirigente al que nadie ha visto nunca y que sólo se comunica mediante emisarios. A pesar de su régimen dictatorial todas las religiones son toleradas al considerarlas como un mal necesario, aunque meramente supersticioso. Ninguna raza es perseguida, ni siquiera los temidos No Muertos.
- El resto del continente lo componen una mezcla de reinos, ciudades estado y distintos regímenes políticos conocidos como los Pueblos Libres, cada uno de ellos con sus propias leyes, costumbres y religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario